''Guerra de Trincheras''

Para inicios del año 1915 se llevaron a cabo nuevos enfrentamientos en los que la Triple Entente y la Triple Alianza se mantuvieron combatiendo desde sus trincheras, las cuales se extendían en una larga línea de, aproximadamente, 800 kilómetros de longitud.

Bajo estas circunstancias se fueron desarrollando los constantes enfrentamientos equilibrados en el frente occidental. Los ejércitos involucrados en la guerra hacían uso de sus mejores armamentos como tanques, ametralladoras, lanzagranadas, gases venenosos, entre otros. Sin embargo, eran pocos los avances y las bajas de soldados en cada batalla eran muy altas.

Asimismo, las trincheras no contaban con las condiciones necesarias de salubridad y bienestar para los soldados, y, al poco tiempo, se convirtieron en un espacio insalubre donde estos jóvenes se encontraban en condiciones poco humanas.

Por otra parte, en el frente oriental se llevaron a cabo los enfrentamientos entre las fuerzas alemanas y rusas. El ejército ruso sufrió un importante número de bajas de soldados.


Comentarios

Entradas populares